Extreme Design Tu Foro de Diseño Grafico y Firmas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aeon Flux Firma Tutorial

2 participantes

Aeon Flux Firma Tutorial  Empty Aeon Flux Firma Tutorial

Mensaje por ryutsuki Sáb Ene 01, 2011 9:30 pm

Antes que nada este tutorial es de Cmsqvl miembro de este foro y otros.

Aeon Flux Firma Tutorial  Ogf1o8

Ok, mi primer tuto, les voy a enseñar como hacer la firma de arriba. aqui les dejo los recursos que use.

Empezamos abriendo un nuevo documento de su tamaño preferido (aqui escogi 374px x 108px(medidas pequeñas ahora me gustan mas =*D)) entonces copiamos nuestro render o cualquier stock, textura, que sea de color oscuro:

Aeon Flux Firma Tutorial  2jc7gk4

Configuramos nuestra herramienta smudge asi:

Aeon Flux Firma Tutorial  2vwxyiq
Aeon Flux Firma Tutorial  6zc32s
Aeon Flux Firma Tutorial  As8c5

y smudgeamos un poco en ciertas partes, mi resultado:

Aeon Flux Firma Tutorial  296etc5

Bueno, estamos intentando hacer una firma oscura, entonces para quitar la claridad del medio, duplicamos el render y lo movemos donde esa parte no se muestre, a esta le aplicamos el mismo metodo de smudge que la anterior:

Aeon Flux Firma Tutorial  Sddx8k

Ahora seleccionamos "Ajustes --> Niveles" en la pestaña de Imagen, y modificamos hasta que quede algo asi (o si lo quieren mas oscuro seguir modificando):

Aeon Flux Firma Tutorial  10g0dh1

Les queda algo asi:

Aeon Flux Firma Tutorial  24g0pc4

Ahora añadimos un filtro de foto de tal manera que quede asi:

Aeon Flux Firma Tutorial  2ia4u3c

Aeon Flux Firma Tutorial  25kip6w

Ahora que terminamos con el fondo podemos seguir con el render, colocamos el render en la posición que quieran y del tamaño que les plazca:

Aeon Flux Firma Tutorial  Vxi4gg

Como siguiente paso añadimos algunos C4D en modo Sobreexposición lineal para que nos de un buen tono alrededor del render :) :

Aeon Flux Firma Tutorial  Sv74fl

Ahora creamos una nueva capa (Ctrl+Shift+N) y vamos a "Imagen ---> Aplicar Imagen ---> Ok" y usamos la herramienta smudge con la configuración que les deje arriba:

Aeon Flux Firma Tutorial  23jpf60

Ahora que tenemos el smudge realizado, borramos las partes que no se ven bien, en mi caso, algunas que tapan el render:

Aeon Flux Firma Tutorial  F0ww7p

Estas fueron las partes que borre:

Aeon Flux Firma Tutorial  33p8y7t

Vamos a añadir algunos "Clipping Mask" o "Mascaras de Capa", con cualquier pincel "splatter" (no se como mierda se dira eso en español) pincelamos algunas partes cerca del render, yo lo hice debajo de el:

Aeon Flux Firma Tutorial  K3kd8h

-Escondemos la capa donde utilizamos el pincel
-Creamos una nueva capa (Ctrl+Shift+N)
-Vamos a Imagen ---> Aplicar Imagen ---> Ok

ahora ponemos visible la capa donde utilizamos el pincel y con la capa donde aplicamos seleccionada usamos el comando "Ctrl+Alt+G" para crear nuestro primer Clipping Mask.

Aeon Flux Firma Tutorial  21nik9g

Repetimos los dos últimos pasos, solo que ahora seleccionamos un pincel mas grande, aplicamos imagen, y hacemos clipping mask, solo que antes de hacer clipping mask vamos a imagen ---> ajustes ---> Tono/Saturación clic en colorear y lo colocamos amarillo (a este ajuste que acabamos de hacer, tambien le hacemos clipping mask) y ahora si hacemos el clipping mask:

Aeon Flux Firma Tutorial  M7gd2
Aeon Flux Firma Tutorial  16m7lhw

Hacemos lo mismo, otro pincel, esconder capa, aplicar imagen, poner visible capa y clipping mask:

Aeon Flux Firma Tutorial  25ivuo7
Aeon Flux Firma Tutorial  2zq8pix

entonces creamos una nueva capa y aplicamos imagen, vamos a Filtros ---> Distorsionar ---> Onda nos quedara algo asi como la primera parte de la imagen y borramos a gusto hasta que de un resultado asi:

Aeon Flux Firma Tutorial  Op73bt

Hacemos lo mismo ahora, nueva capa, aplicar imagen y vamos a Filtros ---> Distorsionar ---> Desplazar borramos algunas partes y nos queda asi:

Aeon Flux Firma Tutorial  2aj76ol

Ya casi terminamos! Vamos a agregarle un poco de colores.

Agregamos otro filtro de fotografia (de aqui en adelante no tiene que ser exactamente como dice, es mas en ninguna parte del tuto tiene que ser como dice ;D):

Aeon Flux Firma Tutorial  21l7903

Mapa de degradado (a esta capa luego la colocamos en Modo "Saturación" y bajamos la opacidad a 19%:

Aeon Flux Firma Tutorial  5ck1ah

Otro mapa de degradado solo que este le bajamos la opacidad a 38%:

Aeon Flux Firma Tutorial  34hfg20

Y debemos tener algo como esto:

Aeon Flux Firma Tutorial  V2zr74

Ahora usamos un pincel suave negro y con baja opacidad para pintar algunos lados de la firma, como los bordes:

Aeon Flux Firma Tutorial  2wqz79i

Vamos a añadir luz! Creamos una nueva capa (Ctrl+N) y la pintamos totalmente negra, la colocamos en modo sobreexposición lineal y usamos un pincel suave con baja opacidad para pintar algunas partes pequeña con el color blanco.

Repetimos este ultimo paso, pero con un pincel en vez blanco, de color, cualquier color para que quede algo asi:

Aeon Flux Firma Tutorial  2wm3ypw

Agregamos Curvas, en los ajustes y finalmente creamos una nueva capa, aplicamos imagen y vamos a Filtros ---> enfocar ---> Enforcar y quedara algo asi:

Aeon Flux Firma Tutorial  6q9lc2

Añadimos letras y LISTO!

Aeon Flux Firma Tutorial  105yyk4

Espero preguntas, comentarios, +, - etc... ^^
ryutsuki
ryutsuki
Administrador

Administrador

Masculino Mensajes : 428
Empleo /Ocio : Design
Humor : Soy feo =(

Acerca de mi
Tus gustos : El diseño, informatica, algo de programacion, el beisbol & futbol, el foro xD y muchas cosas mas..

https://extreme-design.activoforo.com

Aeon Flux Firma Tutorial  Empty Re: Aeon Flux Firma Tutorial

Mensaje por Sakuragi Jue Ene 20, 2011 8:07 pm

esta bastante bueno y nada complicado me gusto Aeon Flux Firma Tutorial  588759
Sakuragi
Sakuragi
Super Moderador

Super Moderador

Masculino Mensajes : 37
Humor : Mi hermano moja la cama muajajajja

Acerca de mi
Tus gustos : :D